loader image
Slide 1

Brindar servicios de control de plagas de primera calidad , para el beneficio de la salud, buscando siempre ganar la confianza de nuestros clientes.

Slide 2

COMPROMISO

Siempre hemos buscado realizar los trabajos con el mayor nivel de profesionalismo, usando los mejores productos y tecnologías.

Slide 3

PLAGAS COMUNES

Tenemos el conocimiento y la experiencia para ayudarte a eliminar y prevenir visitantes no deseados.

previous arrow
next arrow

Termitas

Las termitas tienen un importante rol ecológico en la naturaleza, produciendo beneficios y daños en su interacción con el hombre. Constituyen, además, un valioso alimento para muchas especies, incluido el ser humano.

Las termitas pertenecen al orden Isoptera, lo que significa que los dos pares de alas de los adultos son del mismo tamaño.

La búsqueda de alimento es un proceso colectivo en el cual grupos de individuos buscan en un patrón organizado nuevas fuentes de alimento y comunican su localización a otros miembros de la colonia, por medio de una feromona.

Las termitas que causan daño a las estructuras pueden clasificarse en tres grandes grupos basados en sus hábitos de alimentación y nidificación: termitas de madera seca (Cryptotermes brevis y Neotermes chilensis), termitas de madera húmeda (Porotermes quadricolis) y termitas subterráneas (Reticulitermes flavipes).


Las termitas son una de las plagas urbanas más agresivas y peligrosas por los daños que pueden causar. Excavan galerías taponando la entrada, por lo que en muchas ocasiones resulta difícil saber si se encuentran en el interior. Son xilófagos que se alimentan de maderas NO vivas, como estructuras (vigas, columnas, marcos, etc.). Esto implica peligros latentes puesto que no suelen detectarse su presencia hasta que los daños son considerables.


El control de plagas de termitas

El plan de control tiene como principal objetivo evitar que las termitas puedan moverse normalmente entre sus nidos, localizados en el suelo y la madera que actúa como fuente de alimento. Esto se consigue haciendo barreras químicas a través de perforaciones al interior y exterior de la construcción.

De manera complementaria se utilizarán estaciones de monitoreo de la actividad de la termita subterránea, estas consisten en el entierro de estacas de madera en el suelo como cebo para las termitas o bien usar un tubo de pvc con ranuras relleno con cartón corrugado de cebo, si muestran actividad serán reemplazadas por estaciones con cebo con insecticida. La finalidad de los cebos, es la eliminación de colonias de termitas. Están diseñados para ser ingeridos por las termitas y repartidos a los demás integrantes de la colonia por medio de trofalaxis.





Prevención y tratamiento: Como es lógico, cada especie requiere de un tratamiento determinado teniendo en cuenta también la superficie a tratar. Gases inertes, calor, frio, radiación, biocidas inyectados o en cebo. El equipo especialista de Fumigaciones ARJ le ofrecerá la opción más adecuada. Se realizará una inspección prévia a cada tratamiento para determinar el tipo de espécie, las médidas a tomar y los daños producidos.

© 2010 Fumigaciones A.R.J., C.A. All Rights Reserved.

Fumigaciones ARJ

Abrir chat
Necesitas ayuda para el control de plagas escríbenos